Realizamos tratamientos de desinfección contra el coronavirus. Les atendemos en nuestro horario habitual por teléfono o email. Todos unidos acabaremos con el coronavirus.

  • 03/11/2021

¿Cómo acabar con las Moscas dentro de la Casa?

¿Sabes cómo acabar con las moscas dentro de la casa? Desde KillSur traemos la solución definitiva. Descubre los mejores consejos ¡Entra ya y no te pierdas cómo acabar con las moscas!

¿Quién no se ha visto en algún momento dando manotazos de un lado a otro para espantar a esas moscas que se cuelan siempre en los momentos más inoportunos? A lo largo de nuestra vida, todos contamos con recuerdos de estas campando a sus anchas por casa, mientras pensamos el remedio que nos solucione la común pregunta de cómo acabar con las moscas dentro de la casa.

Por eso mismo, y como especialistas en control de plagas en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, en KillSur te traemos los remedios definitivos  para saber cómo acabar con las moscas dentro de la casa. Para que puedas eliminar la presencia de esos incómodos bichos que tienden a colarse en nuestras cocinas y habitaciones. Pero empecemos por el principio, ¿por qué las moscas tienen la mala costumbre de colarse en nuestras viviendas?

Antes de ver cómo acabar con las moscas ¿Por qué nuestra casa se llena?

Antes de saber cómo acabar con las moscas dentro de casa, hay que hacerse la pregunta de por qué nuestra casa está llena de las mismas. La respuesta, realmente, no es muy compleja: porque tenemos cosas que les interesan. Concretamente, alimentos que son capaces de oler e identificar, y de los que buscan alimentarse. 

Y esto, además de provocar la molestia del insecto en sí, tampoco nos conviene. El aparato bucal de las moscas sólo permite ingerir alimentos líquidos, por lo que ante alimentos sólidos expulsan saliva que los degrada, contaminando la comida, además de defecar allí donde se posan.

Todo ello además de que sus patas transportan todo germen que pueda haber estado presente en las superficies en que la mosca se haya posado. De forma que, definitivamente, nos interesa saber cómo acabar con las moscas dentro de la casa, sobre todo en verano, ya que las temperaturas de esta estación son mucho más propicias para la vida de las moscas, que proliferan visiblemente a partir de la primavera.

Cómo acabar con las Moscas dentro de la Casa: Los mejores remedios

A la hora de saber cómo acabar con las moscas dentro de la casa, existen remedios que van desde los clásicos insecticidas y demás productos químicos contra insectos a multitud de recetas caseras para evitar su presencia. Si bien las opciones químicas no son las más utilizadas para acabar con las moscas dentro de casa, vamos a incidir en aquellas opciones que, con cosas que todos tenemos en casa, nos pueden ayudar a decidir cómo acabar con las moscas dentro de la casa.

Cómo acabar con las moscas dentro de la casa con remedios líquidos

En primer lugar, te vamos a explicar cómo acabar con las moscas dentro de la casa con remedios líquidos. Lo más comunes y efectivos son los siguientes:

1. Agua embolsada: Concretamente, agua hasta la mitad en una bolsa de plástico transparente. Pero, ¿por qué? Pues porque, al colgar esta bolsa de un lugar en el que la atraviese la luz solar, los rayos del sol se difractan por efecto de su paso por el agua y mostrarán los 7 colores del arco iris en las superficies en las que se posen, como las paredes. Este efecto colorido es percibido por las moscas ahuyentándolas y consiguiendo que no aparezcan en la habitación, lo cual ocurre también con otros animales, y es por eso que, por ejemplo, en muchas casas de campo se cuelgan CD, que provocan este mismo efecto ahuyentando especies que no son bien recibidas.

2. Vinagre de manzana: Ya sabemos que el olor del vinagre es muy intenso para las personas, pero puede que no sepamos el efecto que produce sobre las moscas. Si bien a nosotros tiende a generarnos lágrimas y cierta aversión en la nariz, el olor del vinagre resulta muy atractivo para estos insectos, de forma que una trampa con vinagre será un seguro para atraparlas.

La versión más sencilla de esta trampa suele ser poner entre 4 y 5 centímetros de vinagre de manzana en un recipiente de plástico sobre el que podamos poner un embudo, o la parte superior de una botella de plástico recortada y puesta del revés, de forma que las moscas entren por la parte ancha del embudo y queden atrapadas en el vinagre. Además del vinagre, los alimentos que contengan azúcar también nos pueden servir para atraer a las moscas.

Por otro lado, el vinagre también podemos usarlo para humedecer un paño y pasar este paño por los marcos de las ventanas de la casa por las que tiendan a entrar estos insectos.

3. El mix de detergente, vinagre y canela: Esta receta consiste en unir y crear una mezcla a partir de diversos ingredientes que, juntos, consiguen repeler a las moscas, de manera que se abstengan de entrar en nuestra casa.

Para ello tendremos que contar con un recipiente con boca de spray, como los tìpicos de los limpiacristales o demás sistemas de pulverización. En dicho recipiente, pondremos 1 cuarto de litro de vinagre, 5 gotas de detergente y media cucharada de canela, además de un chorro de agua.

Una vez contamos con la mezcla terminada, tendremos que difundirla con el spray por los distintos lugares de nuestra casa en los que tiendan a aparecer moscas, e ir repitiendo esta operación conforme vuelvan a aparecer o lo veamos necesario.

4. Vodka: De forma contraria al vinagre, el olor del vodka en vez de atraer a las moscas, las repele profundamente. Es por ello que podemos mojarnos con algunas gotas de vodka por zonas como articulaciones como las muñecas para que las moscas no se acerquen a nosotros.

Cómo acabar con las moscas dentro de la casa con alimentos y plantas

En segundo lugar, os contamos un par de remedios caseros para saber cómo acabar con las moscas dentro de la casa con alimentos y plantas:

1. Clavo con limón o ajo: Al igual que el vodka, este remedio casero se basa en generar un olor que expulsa a las moscas de la estancia que sea. En este caso, necesitaremos de la especia clavo y un trozo de limón, de forma que pinchemos algunos de estos pequeños trocitos de clavo en la pulpa del limón y coloquemos el resultado en la habitación de la que queramos echar a las moscas.

De igual manera podemos colocar dientes de ajo crudo y pelado en aquellos sitios donde se tiendan a acumular moscas, ya que el olor de este alimento también ayuda a espantarlas.

2. Plantas aromáticas y aromas esenciales: Hay determinadas plantas y esencias, como pueden ser la lavanda, el romero, la albahaca, el eucalipto o la menta, que ayudan a reducir la presencia de moscas. Para utilizarlas con este propósito, podemos tomar la opción de plantarlas o adquirir macetas ya plantadas de estas especies y situarlas en las habitaciones o alféizares de las ventanas.

De la misma manera, los aceites esenciales de estas plantas pueden servir para el mismo propósito, ya que además expulsan el olor de forma mucho más intensa al ser preparaciones concentradas. En este caso, existen pequeños objetos llamados quemadores de aceites esenciales en los que se colocan estas fragancias y que podemos colocar en los mismos sitios que las macetas. En caso de que no dispongas de ninguno, puedes impregnar telas naturales en estos aceites y meterlos en botes que puedas dejar en el alféizar o habitación de donde quieras ahuyentar a las moscas.

Otros consejos para acabar con las moscas dentro de la casa

Por último, además de remedios sobre cómo acabar con las moscas dentro de la casa, os traemos algunos consejos adicionales.

Al final, las moscas aparecen atraídas por los olores y alimentos de nuestro hogar. Es por ello que hay determinados tips de limpieza habituales que nunca están de más si queremos evitar la presencia de moscas a nuestro alrededor:

-   Mantener un buen estado de limpieza general de nuestro hogar siempre será un plus como remedio para acabar con las moscas fuera de casa.

-   Tirar la basura con mayor frecuencia, sobre todo en los meses de verano, también ayudará a que no vengan moscas ni se generen olores que las atraigan. Por ello mismo, mantener el cubo de basura con la tapa bajada también evita que las moscas aparezcan a su alrededor.

-   Si tenemos algún espacio o recipiente con agua estancada en casa, sellarlos será una buena medida de prevención, ya que en estas atmósferas los insectos se reproducen con facilidad.

-   En relación con lo anterior, asegurarnos de no tener ninguna fuga de agua así como de mantener la casa ventilada ayudará a no contar con un exceso de humedad, la cual atrae tanto a moscas como a mosquitos.

-   Mantener en espacios cerrados o sellados, como el frigorífico, aquellos alimentos que tengamos al aire libre y que suelen atraer la presencia de moscas, como ocurre con las moscas de la fruta.

En cualquier caso, toda medida que ayude a tener una casa limpia y ventilada, irá en beneficio de evitar la aparición de moscas y, por tanto, nos ayudará a cómo acabar con las moscas dentro de la casa.

Cómo prevenir la presencia de moscas dentro de casa

Además de todos estos remedios y consejos sobre cómo acabar con las moscas dentro de la casa, os informamos sobre cómo prevenir la presencia de las mismas.

Una vez que ya conocemos los remedios para evitar que nuestra casa sea un espacio habitual de moscas, también es fundamental conocer aquellas medidas que podemos tomar para que no vuelvan a aparecer. Es decir, todo lo que nos ayude a prevenir la aparición de moscas antes de que se de.

Para ello, y como hemos mencionado ya antes en esta entrada sobre cómo acabar con las moscas dentro de la casa, mantener alimentos en la nevera o en recipientes cerrados nos será de mucha utilidad. Asimismo, tirar todos los restos de alimentos o bebidas lo antes posible prevendrá la llegada de moscas.

Una sana costumbre a adquirir después de comer es limpiar todas las superficies que hayamos usado, así como barrer bien la zona habitual de comedor así como bajo el cubo de basura. Evitamos así dejar restos de migas o líquido que puedan atraer a las moscas.

Desde KillSur, esperamos haberte ayudado con esta entrada de blog sobre cómo acabar con las moscas dentro de la casa. Si estos métodos no funcionan, te recomendamos contactar con profesionales. Si buscas una empresa de desinsectación en Almería, no dude en contactar con nosotros.

CONTÁCTANOS


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar
*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información