Carcomas

Es un insecto de la familia de los xilófagos de ciclo larvario, que deposita sus huevos en la madera y una vez eclosionados la larva se alimenta de la madera   excavando galerías hasta que mediante la metamorfosis se transforma, siendo en edad adulta parecido a un escarabajo.
La fase de larva varía en función del clima y de la especie, pero aproximadamente dura un año, tiempo más que suficiente para dejar la madera inservible.
Desde primavera a otoño se desplazan volando buscando nuevas zonas donde alimentarse.
Es una plaga difícil de detectar y con un ámbito de distribución mundial, destruyendo la madera desde el interior de ahí la dificultad de su detección.
Una vez que la madera ha sido infectada tendremos que eliminar las larvas desde el interior.
Para su eliminación y protección de la madera se necesita aplicar productos que penetren en el interior de las mismas.
Para saber si tenemos una plaga de de carcoma hay algunos signos que nos pueden ayudar a su detección:

  • Agujeros en la madera, que es por donde salen los adultos al exterior
  • Polvillo o pequeños montones de serrín.
  • Ruidos que provienen del interior de la madera.

Una vez detectada es esencial proceder a la mayor brevedad posible para su erradicación

Los tipos más comunes de carcoma en España son los cerambicidos, lictidos y anobidos, cada uno de ellos con características y hábitos alimenticios distintos.

La aplicación de tratamientos preventivos tanto superficiales como en profundidad nos ayudan a evitar que la infección el método más aplicado es mediante inyección de productos específicos.

Aplicamos distintos tratamientos curativos:

Inyección para estructuras y grandes superficies y en maderas que ya están barnizadas y no se puede aplicar la pulverización

  • Pulverización con bombas de alta presión que hacen que el producto aplicado penetre entre 7-9 cm en la superficie a tratar.
  • Aplicación de geles en las zonas a tratar muy utilizado como media preventiva.
  • Tecnología de atmósfera controlada. Elimina la plaga sin aplicar productos químicos envolviendo mediante una bolsa de material barrera la zona a tratar y la extracción del aire e inyección de un gas inerte para que los insectos mueran por anoxia.

Contamos con técnicos para detectar el tipo de carcoma y productos específicos para solucionar el problema de forma eficaz y definitiva.


CONTÁCTANOS

Acepto la Política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información