Realizamos tratamientos de desinfección contra el coronavirus. Les atendemos en nuestro horario habitual por teléfono o email. Todos unidos acabaremos con el coronavirus.

Moscas

Las moscas son uno de los insectos que mas molestias producen, su presencia se hace evidente al ser detectadas visualmente ya sea vivas o muertas, así como por el zumbido que provocan al volar y alterar nuestro descanso.

Existen más de 120.000 especies de moscas siendo una plaga portadora de enfermedades, como la salmonella, e. coli, disentería, tuberculosis, etc., que trasmite bien al posarse sobre los alimentos o a través de su picadura, provocando graves pérdidas en alimentos y cultivos ya que deposita sus larvas en ellos.

Un pequeño problema de moscas puede convertirse en una plaga ya que pasan de larvas a adultos en 7-10 días.

Son peligrosas no solo por su picadura si no por que transmiten enfermedades solamente con posarse sobre nuestros alimentos al propagar gérmenes y bacterias que cogen de otros lugares.

Las especies de moscas que más nos afectan son:

- Mosca domestica: Es la más común en nuestros hogares y en todo tipo de establecimientos, consumiendo todo tipo de alimentos, siendo muy activas durante el día.


- Moscas de la fruta:  Es una de las especies más pequeñas siendo muy habitual en las viviendas, fruterías, mercados de alimentos, etc., alimentándose de verduras y frutas y residuos en fermentación, muy abundantes en los meses mas cálidos.


- Mosca del vinagre: Se alimentan principalmente de la levadura en productos licuados o fermentados, como tomates, cebollas, manzana, cerveza, siendo una autentica plaga para fruterías, conserveras, cooperativas agrícolas restaurantes etc.


- Mosca de la carne: Suelen aparecer sobre restos de carne en descomposición, aunque también pueden parasitar alimentos elaborados con carne o pescado por lo que hay que prestarle especial atención en el sector hostelero ya que contaminan los alimentos rápidamente.


- Moscarda Azul: Suelen aparecer en productos en descomposición como carne, lácteos, etc. Su cuerpo es de color azul metálico para que no vuelvan a aparecer.

- Mosca de los drenajes: Se hallan en aguas residuales, alcantarillas, desagües, etc.


-Tábanos: Se alimentan de la sangre de los animales en especial del ganado.

-Mosca negra: Actúan principalmente de día, la hembra tiene una poderosa mordedura, se alimentan de la sangre de sus víctimas, provocando heridas, e hinchazones y en algunos casos alergias.

Es fundamental la prevención para poder combatirlas:

  • No dejar restos de comidas en platos, encimeras, mesas, suelos, etc.
  • Guardar los alimentos en bolsas y recipientes cerrados.
  • Mantener limpias, habitaciones, oficinas, empresas, así como nuestros jardines.

La identificación de la especie realizada por nuestros técnicos es fundamental para poder aplicar el tratamiento más adecuado y poder erradicar la plaga en su hogar o negocio.

Dependiendo de la plaga y su nivel de infestación nuestros expertos aplicarán distintas soluciones que van desde la instalación de insecto captores o trampas eléctricas, así como protección mediante mallas, y la aplicación de productos insecticidas mediante pulverización o aspersión, con medidas preventivas para evitar que vuelva a producirse una nueva plaga.

CONTÁCTANOS

Acepto la Política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información