Realizamos tratamientos de desinfección contra el coronavirus. Les atendemos en nuestro horario habitual por teléfono o email. Todos unidos acabaremos con el coronavirus.

  • 24/08/2022

6 Remedios eficaces para Ahuyentar Avispas de la Piscina

Saber cómo eliminar las avispas en la piscina es clave para dejar de sufrir el malestar que implican. Estos insectos tienden a asentarse en áreas cerca del agua, siendo fuente de picaduras que, si bien no suelen ser peligrosas, son un riesgo para alérgicos y niños pequeños, además de una molestia para quien usa la piscina.

Principalmente por estos motivos es muy habitual y una medida preventiva ante posibles alergias tratar de ahuyentar o eliminar las avispas en la piscina. Así como prevenir su vuelta.

Por eso, vamos a conocer los mejores remedios caseros y fáciles de aplicar para mantener las avispas bien lejos de nuestra piscina.

Tabla de contenidos

  1. 1. ¿Por qué aparecen avispas en las piscinas?
  2. 2. Consejos y remedios para espantarlas
  3. 3. Cómo eliminar una plaga de avispas


Por qué aparecen avispas en las piscinas

Antes de adentrarnos en las recomendaciones para eliminar las avispas en la piscina, vamos a determinar cuáles son los motivos por los que aparecen, lo que nos ayudará a evitar su propagación y reaparición.

Entre los motivos más frecuentes de aparición de estos insectos, encontramos:

  • - Flores: Las avispas se alimentan de néctar, zumo de frutas y savia de las plantas, por tanto no es de extrañar que aparezcan con más frecuencia en piscinas en las que hay flores o frutas de cualquier tipo. En este sentido, ir recogiendo las frutas que caen al suelo será un buen hábito para evitar pisar las avispas sin darnos cuenta.

  • - Olores: Las avispas suelen inspeccionar los olores intensos que pueden considerar fuente de alimento, como los dulces, el pienso de animales o casi cualquier resto de comida. Evitar exponer estos alimentos en la piscina hará que las avispas no se concentren.

  • - Basura: Derivado de lo anterior, si en tu piscina hay papeleras o cubos de basura abiertos donde se pueden acumular restos de comida o surgen fuertes olores, seguro que has visto avispas merodeando a su alrededor. Mantener cubos y papeleras cerrados y limpios es importante para evitar que aparezcan avispas.

  • - Grietas en las paredes: Estos espacios son los predilectos para que las avispas construyan sus hogares, por lo que si de repente hay avispas en tu piscina, es útil comprobar y tapar las posibles grietas de las paredes. Recuerda protegerte con guantes y no hacer movimientos bruscos en caso de que encuentres un avispero.


Consejos y remedios para evitar y echar las avispas de la piscina

Existen muchos compuestos e incluso plantas que ayudan a mantener a las avispas alejadas de las piscinas. Atiende porque a continuación te presentamos los más efectivos:

  1. 1. Usa lejía, pero con cuidado: La lejía es uno de esos productos con múltiples usos que no imaginarías, pero que siempre hay que utilizar con prevención dado su carácter irritante y corrosivo. Sin embargo, su olor ahuyenta a las avispas, así que, si limpias los alrededores de tu piscina con ella, huirán.

  2. 2. Limón: El fuerte olor cítrico del limón es otro de los repelentes naturales contra las avispas. Si cortas uno o varios limones en rodajas y las colocas en las zonas donde más las encuentres, notarás la diferencia.

  3. 3. Bórax: El Bórax es un insecticida en polvo de base natural, por lo que no resulta dañino para humanos ni animales, por lo que puedes esparcirlo sin miedo por los lugares de la piscina donde hayas visto más avispas, así como sobre el propio avispero.

  4. 4. Pepino: Al igual que en los cítricos como el limón, el olor del pepino tampoco es agradable para las avispas, y sus rodajas colocadas estratégicamente permitirán ahuyentarlas de la piscina.

  5. 5. Agua y vinagre: El último de los productos que solemos tener en casa y que es de gran utilidad para echar avispas, es el vinagre. Si lo mezclas con agua y lo rocías por la piscina las avispas se alejarán.

  6. 6. Planta repelentes naturales: Si eres aficionado a las plantas y quieres matar 2 pájaros de 1 tiro, puedes aprovechar para decorar tu piscina con algunas plantas que ayudan a mantener las avispas alejadas. Algunos son la albahaca, el jazmín y la lavanda.

Por último, ofrecemos un remedio casero efectivo para acabar con el avispero directamente.

Primero, hay que recordar protegerse con guantes y ropa que cubra por completo. A continuación, mezclar 1 litro de agua con 3 cucharadas y media de jabón de loza. Cuando la mezcla esté hecha, se debe rociar sobre el avispero y alejarse rápidamente


Cómo eliminar una plaga de avispas de la piscina

A la hora de valorar la presencia de avispas en la piscina y cómo actuar frente a ella, es importante tener clara la diferencia entre la aparición controlada de avispas y el desarrollo de una plaga.

De hecho, los remedios que te hemos recomendado son útiles en el primer caso, ayudando a evitar que aparezcan más avispas y echar visitantes ocasionales. Pero si hay una plaga, estamos hablando de palabras mayores que no se solucionarán con repelentes ni insecticidas.

En caso de que creas que hay una plaga de avispas en tu piscina, te recomendamos:

  • - No uses insecticidas que puedan ser tóxicos sin asesoramiento

  • - En general, abstente de intentar acabar con la plaga sin los conocimientos adecuados, puede ser peligroso.

En estos casos, es necesario acudir a expertos en la materia, empresas de control de plagas. Estas compañías suelen estar especializadas en los métodos para eliminar insectos como las avispas que aparecen en las piscinas, para lo cual acaban con los avisperos de forma controlada y realizan las labores de prevención que aseguren que las avispas no volverán.

Así que, si este es tu caso, recuerda consultar a profesionales y garantizar la seguridad y mejor actuación para eliminar las avispas de la piscina de forma definitiva.

CONTÁCTANOS


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar
*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información