Realizamos tratamientos de desinfección contra el coronavirus. Les atendemos en nuestro horario habitual por teléfono o email. Todos unidos acabaremos con el coronavirus.

Picudo rojo

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es un gorgojo de gran tamaño originario de Asia tropical. Es una de las plagas más importantes de las palmeras que se ha extendido fuera de su distribución natural, ataca a varias especies de palmeras así como al agave americano y la caña de azúcar.
La larva perfora galerías en los troncos de la palmera de más de un metro de longitud y sus hojas se tornan amarillentas y se marchitan.
El control del picudo rojo es complicado por su detección en las primeras fases de desarrollo, por lo que los tratamientos preventivos son los más aconsejables eliminado los ejemplares de palmeras muertas y su destrucción.
La pronta detección, la captura mediante trampas, el control biológico y la aplicación de insecticidas específicos mediante piquetas de inyección que se clavan en el tronco introduciendo el insecticida a través del mismo.

CONTÁCTANOS

Acepto la Política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información