Realizamos tratamientos de desinfección contra el coronavirus. Les atendemos en nuestro horario habitual por teléfono o email. Todos unidos acabaremos con el coronavirus.

  • 29/12/2021

Cómo combatir las cucarachas

¿Sabes cómo combatir las cucarachas? Desde Killsur te damos los mejores consejos. Descubre los remedios realmente efectivos sobre cómo combatir las cucarachas en este post.

¿Por qué es tan importante saber cómo combatir las cucarachas? Las cucarachas en casa no dejan de ser, por desgracia, un problema muy habitual en multitud de viviendas y ciudades. Estos insectos aplanados, resultan especial e irritablemente resistentes (parece ser que por causas atribuidas a su genoma), sobre todo cuando lo que queremos es que dejen de pasearse a sus anchas por nuestras despensas y habitaciones.

Y es que las cucarachas son una especie que tiende a reproducirse dentro de las casas y bloques de edificios, lo que, además de molesto, puede llegar a provocar una plaga que atente contra nuestra salud e higiene, ya que estos insectos, aunque no transmiten enfermedades en sí mismas, sí pueden transportar patógenos que causan enfermedad en los humanos.

Si hay cucarachas en tu casa, local comercial o entorno, no te pierdas este post sobre cómo combatir las cucarachas, desde Killsur, expertos en control de plagas en Almería, te informamos de todo.

Antes de saber cómo combatir las cucarachas: ¿Por qué hay en las casas?

Antes de saber cómo combatir las cucarachas, vamos a analizar el por qué estos bichos suelen aparecer en nuestros hogares en ciertas épocas del año.

Independientemente de la naturaleza o reproducción de este insecto, lo importante es saber por qué tienden a instalarse en nuestras casas, motivo que al final nos lleva a tener que tomar medidas de cómo combatir las cucarachas no sólo para eliminarlas, sino también medidas preventivas para que no vuelvan a aparecer.

Resulta que las cucarachas encuentran su mejor hábitat en espacios oscuros, húmedos y calurosos. 

Por supuesto esto hace que, una vez se encuentran insertas en nuestras ciudades, espacios hogareños como despensas, fregaderos, calderas o instalaciones de suministros resulten un espacio idóneo para ellas.

Precisamente por esto es tan importante saber cómo combatir las cucarachas y eliminarlas en cuanto detectamos su presencia ya que, además, cuentan con un alto ritmo de reproducción. 

Por eso y porque es fundamental mantener la higiene de nuestros hogares, hemos seleccionado aquellos remedios para saber cómo combatir las cucarachas más eficaces para asegurar su eliminación lo antes posible.

7 Claves sobre Cómo Combatir la Cucarachas

1. Cómo combatir las cucarachas: Azúcar y borato de sodio

En primer lugar en esta entrada sobre claves de cómo combatir las cucarachas, te vamos a acercar a diversas posibilidades de insecticidas en polvo, tanto caseros como industriales, cuyo funcionamiento se basa en unir sustancias que atraen a las cucarachas con otras que son tóxicas para ellas y que, además, quedarán impregnadas en su superficie, pudiendo trasladarlas a sus nidos y colonias.

Conocido comúnmente como bórax, el borato de sodio es una sal que, si bien es muy efectiva a la hora de cómo combatir las cucarachas, debe ser utilizada con mucha precaución, ya que puede ser tóxica. 

Por tanto, antes de contarte cómo usar este remedio te recomendamos que, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, escojas otro remedio.

Pero si no es así ¿Cómo combatir las cucarachas con bórax? pues deberás mezclarlo con azúcar a partes iguales y depositarlo en aquellas esquinas o lugares en los que las cucarachas suelen aparecer. 

Así, éstas se verán atraídas por el azúcar que ingieren junto con la sal de boro, la cual resulta letal. Por tanto, este sería nuestro primer truco para saber cómo combatir las cucarachas.

2. Cómo combatir las cucarachas: Azúcar y bicarbonato de sodio

Esta es la otra opción de cómo combatir las cucarachas, más segura que la anterior, de mezcla de elementos para realizar un insecticida en polvo casero. 

En esta opción de cómo combatir las cucarachas, la mezcla se realiza entre azúcar y bicarbonato en las mismas proporciones que en el caso anterior. 

De nuevo, el cebo es el azúcar, y el bicarbonato aquella sustancia que resulta tóxica para el organismo de las cucarachas.

Una vez tengas la mezcla, deposítala en aquellos lugares donde aparecen cucarachas y, si quieres prevenir y asegurar aún mejor su desaparición, también te recomendamos que dejes el bicarbonato en rendijas detrás de electrodomésticos, alrededor de los cubos de basura y en aquellos espacio de tu hogar que sepas que acumulan una mayor humedad, como suelen ser fregaderos.

3. Cómo combatir las cucarachas: Productos químicos en polvo

En tercer lugar en esta entrada sobre cómo combatir las cucarachas, hablaremos sobre un producto no casero.

Hasta ahora, te hemos mostrado 2 insecticidas caseros en polvo que puedes realizar con elementos muy fáciles de encontrar. Pero si lo que quieres es acudir a un producto que se encuentre directamente en el mercado, también existen insecticidas químicos muy efectivos que puedes utilizar.

A la hora de escoger un producto u otro cuando estés pensando en cómo combatir las cucarachas, comprobarás que las composiciones son muy similares, principalmente a base de bromuros y fosfuros, habiendo entre ellos productos específicamente pensados para acabar con las cucarachas. 

Una vez te hayas hecho con el insecticida que más te convenza, tendrás que depositarlos al igual que en los casos anteriores en las zonas donde aparezcan las cucarachas, así como en aquellas más propicias.

Al igual que en el caso de cómo combatir las cucarachas con bórax, es fundamental mantener estas sustancias alejadas de niños y mascotas por su toxicidad.

4. Cómo combatir las cucarachas: Insecticidas químicos en forma de aerosol

Al igual que existen insecticidas en polvo, también podemos encontrar productos químicos que nos ayudan a la hora de preguntarnos cómo combatir las cucarachas y acabar con las mismas en formato aerosol. 

De entre los remedios expuestos hasta ahora, un aerosol será siempre preferible a un insecticida en polvo en caso de convivir con animales y niños pequeños.

El modo de empleo de este producto que podemos usar cuando nos preguntemos cómo combatir las cucarachas es sencillo: se debe pulverizar el producto sobre los insectos. 

Y aunque no se puedan ingerir directamente, también hay que tener cuidado con los vapores y la inhalación del producto, que puede resultar nocivo.

Como contrapunto, si bien un aerosol puede ser muy útil para casos aislados, no será un gran remedio si lo que queremos saber es cómo combatir las colonias de cucarachas.

5. Cómo combatir las cucarachas: Geles contra cucarachas

En este post sobre cómo combatir las cucarachas, también os vamos a hablar sobre los geles.

Cuando hablamos de cebos o remedios contra cucarachas, en general hablamos de compuestos que constan de una parte que las atrae (como el azúcar en las mezclas caseras que hemos expuesto) y otra que resulta letal para el organismo del insecto.

De esta forma, y dentro de los productos que podemos usar y de los que hablamos en este post sobre cómo combatir las cucarachas, encontramos algunos geles llamados cebos que, de nuevo, deben colocarse en los lugares por los que las cucarachas aparecen, lo más cerca posible del origen de la colonia.

6. Cómo combatir las cucarachas: Utiliza plantas como el ajo o el laurel

Si ya pasamos a pensar en repelentes a la hora de decidir cómo combatir las cucarachas de nuestro hogar, estos serán otro elemento fundamental para acabar con las cucarachas, complementándose preferentemente con alguno de los insecticidas. 

En este caso, existen plantas que, por sus propiedades, evitan la presencia de las cucarachas, así como de otros insectos como las moscas.

Este tipo de remedios son muy interesantes si te preguntas cómo combatir las cucarachas porque, realmente, suponen escaso trabajo a la hora de incluirlos como parte de nuestra decoración y siempre serán de utilidad a la hora de restringir el paso de cucarachas a tu vivienda.

7. Cómo combatir las cucarachas: Diatomeas, pesticidas naturales

Por último en nuestra entrada sobre trucos para saber cómo combatir las cucarachas, hablamos sobre diatomeas y pesticidas naturales.

¿Cómo combatir las cucarachas con diatomeas? Las diatomeas son unas algas de las que se ha comprobado cómo resultan insecticidas naturales para las cucarachas y otros insectos. Para ello se utiliza la llamada tierra de diatomeas, que está formada por estas algas que alteran la composición de los tejidos de los insectos provocando su muerte.

¿Cuándo y cómo combatir las cucarachas con pesticidas?  Para las cucarachas, sin embargo y debido a la dureza de sus tejidos, la tierra de diatomeas no resulta el remedio más eficaz. Sin embargo, se utiliza igual que los insecticidas en polvo y será una buena opción ante momentos iniciales de la presencia de cucarachas antes de utilizar productos químicos.

Ya sabes cómo combatir las cucarachas, pero, ¿cómo evitar que vuelvan?

Una vez hemos visto diversas maneras para saber cómo combatir las cucarachas, vamos a daros algunos trucos para que estas no vuelvan a aparecer en casa o, al menos, intentarlo.

Al igual que con las plantas aromáticas que hemos mencionado hablando de cómo combatir las cucarachas cuando ya las hay, existen multitud de medidas de prevención sencillas y fáciles de aplicar que podemos tomar en casa para evitar que, una vez nos hemos desecho de las cucarachas, estas vuelvan a asomar sus patas por allí:

  1. Extrema la limpieza y desinfección de las zonas más típicas de aparición de cucarachas, así como de los platos con restos de comida.

  2. Utiliza productos como el amoníaco o la lejía para las primeras desinfecciones tras acabar con la plaga y, más adelante, puedes optar por compuestos menos fuertes como el vinagre.

  3. Sella las aberturas o huecos por los que puedan colarse las cucarachas.

  4. Tira la basura orgánica a diario.

  5. Aumenta la vigilancia y control de estas zonas los meses calurosos.

Con estos consejos sobre cómo combatir las cucarachas, ayudarás a mantener tu casa libre de estos molestos insectos y habrás dado con la clave para, por fin, acabar con las cucarachas de casa.

Desde Killsur, empresa de fumigaciones en Almería, esperamos que con este post sobre cómo combatir las cucarachas se hayan aclarado todas vuestras dudas.

Si buscas una empresa de fumigaciones en Almería o provincia, no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono móvil o página de contacto.

CONTÁCTANOS


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar
*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información