Realizamos tratamientos de desinfección contra el coronavirus. Les atendemos en nuestro horario habitual por teléfono o email. Todos unidos acabaremos con el coronavirus.

Arañas

Las arañas pertenecen al grupo de los arácnidos, siendo más de 42.000 especies en todo el mundo, son depredadores que se alimentan de insectos, como mosquitos, moscas, pulgas, gusanos, hormigas, etc. Las arañas se diferencian de los insectos por el número de patas ya que posen 4 pares de patas y los insectos 3 pares.

En la naturaleza suelen habitan en los árboles, en el suelo, entre las piedras, por lo que son comunes en nuestros jardines y campos cercanos, invadiendo nuestras viviendas, garajes, sótanos, naves industriales y almacenes, siendo detectadas, en techos, esquinas de paredes, detrás de los muebles, grietas entre viviendas, aleros de tejados, donde encuentran ligares tranquilos para tejer sus telarañas.

Aunque la mayoría tejen telas de araña las hay también que cazan basándose en su rapidez y capacidad para detectar sus víctimas, siendo estas las menos comunes en los hogares.

En general las especies que invaden nuestras viviendas no suelen ser muy peligrosas, pero hay que tratarlas con precaución.

Aunque en la naturaleza tienen un impacto positivo para la eliminación de estos insectos en las viviendas llegan a ser molestas y hay personas que les causan pavor.

Cuando se detecta su presencia puede ser síntoma de alguna otra plaga de insectos ya que se alimentan de ellos.
Las especies que más comunes que conviven con nosotros son:

- Tegenaria domestica es la araña doméstica o araña de patas largas muy adaptada al medio urbano, siendo actualmente menos común que otras arañas, realiza una tela de araña muy tupida con un tubo donde se aloja, coloniza grietas entre paredes, y techos, agujeros en ladrillos, y huecos.

- Loxosceles laeta o araña violinista amante del calor y sin duda la más peligrosa, se adapta a todos los lugares escondiéndose detrás de armarios, cuadros, muebles, cobertizos, buhardillas, altillos, almacenes, etc. Se adaptan a cualquier tipo de clima, son de color marrón, o negro.
Su picadura produce dolor de cabeza y fiebre es recomendable acudir al médico.

- Pholcus phalangioides o araña de los sótanos, que busca lugares oscuros, tranquilos donde se siente y protegida, tiene largas patas y no se conoce que hayan picado a personas.


- Steatoda grossa o araña del armario también llamada falsa viuda negra de cuerpo redondeado   y color marrón oscuro o negro con una picadura dolorosa, solo ataca cuando se siente atrapada, la mayoría de las veces de manera accidental al quedar atrapada entre la ropa y nuestra piel.

- Cheiracanthium punctorium o araña de saco amarillo, con una picadura similar a la de las avispas, que provoca nauseas, y reacciones alérgicas. Es pequeña, y de color amarillo pálido siendo de hábitos nocturnos. Son habituales en jardines donde pueden entrar en contacto con los humanos.

Son aconsejables como medidas preventivas:

  • Revisión de rincones esquinas, techos etc., y eliminación de las telarañas.
  • Limpieza y aireado de sótanos, almacenes, altillos, y lugares oscuros y poco utilizados.
  • Limpieza de librerías y armarios roperos.
  • Revisar la ropa antes de vestirse y especialmente la que se usa poco.
  • Eliminación de ramas y plantas que pegan a las fachadas.
  • Instalar mallas mosquiteras.

Contacte con Killsur control de plagas para realizar una inspección y detectar el tipo de araña y realizar su tratamiento tanto en el interior como un tratamiento perimetral en el exterior.

CONTÁCTANOS

Acepto la Política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información